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Solucion para los Textos de las cartas, Part 1: Asi se leeran las cartas del mañana...
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Solucion para los Textos de las cartas, Part 1: Asi se leeran las cartas del mañana...
El Yu-Gi-Oh! tiene tantas reglas...
No me malinterpreten, las
reglas básicas del juego son bastante simples. Todo el mundo ha visto
cómo funcionan en la serie de televisión y el manga. El gran problema
es con los Rulings de cartas especificas. Hay tantas... ¿Por qué tiene
que ser asi?
Yu-Gi-Oh! TCG es un juego diseñado para ser jugado
por todos. Ya sea que estes en la escuela primaria, secundaria, o la
universidad, la escuela de posgrado, o la facultad de derecho, trabajar
para ganarse la vida, jugando con sus hijos, o jugar con sus sobrinas,
sobrinos, o nietos ... el juego está diseñado para que cualquier persona
pueda recoger algunas cartas y empezar a jugar.
Debido a
esto, se ha evitado siempre que las cartas suenen demasiado "técnicas".
Si necesitas un manual del usuario para descifrarlas, no sera muy
divertido. Asi se siente menos como un juego, y más como si estuvieras
tomando un examen.
Siempre que se ha podido, se ha escrito
cartas de la misma manera que la gente habla normalmente. Y durante
mucho tiempo funciono muy bien. Pero a medida que pasaron casi 10 años y
casi 5.000 cartas diferentes, nos hemos encontrado con un problema: Con
un lenguaje gente común "limita el número de maneras en que tu puedes
escribir las cosas. Hay muchas maneras de decir "Joey se comió una
manzana".............
Pero tenemos un montón de manzanas
diferentes, y comer cada una necesita ser descrito de una manera
diferente. Terminamos con las mismas frases para describir las cartas
que funcionan de forma ligeramente diferente, y no hay suficiente de
lenguaje para explicar todo en detalle, sin tener la caja de la tarjeta
entera.
.
Solucion para los Textos de las cartas
El
año 2011 marca 10 años de Yu-Gi-Oh! en la televisión en América del
Norte. Como parte de las celebraciones del 10 º Aniversario, el
Yu-Gi-Oh! TCG se someterá a su mayor adaptación de texto y las reglas
de siempre. A partir de julio de 2011, todas las cartas seran escritas
con lo que llamamos la Solucion para los Textos de las cartas.
El
nuevo texto tardo un poco para funcionar, y teníamos que esperar a
tener muchos diferentes tipos de cartas y efectos para usar como
ejemplos. El nuevo texto no sólo tiene que funcionar para las cartas
que ya tenemos. Tiene que funcionar para todo lo que venga en los
próximos años.
Tenemos 3 Objetivos Principales para la Solucion de los Textos de las cartas:
1. El texto necesita ser preciso.
2. El texto aun tiene que ser facil de leer.
3. El texto no puede sonar como un libro de texto.
En
otras palabras, necesitamos una manera de escribir las cartas en el
plano Inglés, pero al mismo tiempo inyectar ciencia exacta en la carta
para que todas las complicadas reglas sean solucionadas facilmente.
No es una tarea facil! Pero finalmente la hicimos, y ustedes veran los resultados muy pronto.
Tus Cartas & Tu – El Futuro
Que significa esto para ti?
HAsta ahora, si entrabas en una situacion complicada, esto es lo que tenias que hacer:
1: leer la carta.
2: Entrar a la web para averiguar como la carta funciona y como resilver la situacion.
3:
Asumiendo que tu situacion especifica fue resuelta en linea, continua
jugando. De otra manera necesitabas comunicarte por email para obtener
una respuesta.
Acaso eso no parece un poco tonto? Especialmente cuando se supone que cada carta debe decirte que exactamente hacer.
De ahora en adelante, esto es lo que haras:
1: lee la carta.
2: Aplica la logica y encuentra la respuesta.
3: Sigue jugando
Las
Reglas publicadas en línea se limitaran a las situaciones
super-complicadas y raras de verdad. Imagínate yendo a una docena de
páginas de las reglas de las cartas, en lugar de un millar. Esto puede
ser posible.
Esto aún deja a millones de cartas que ya estan
en circulacion, por supuesto. Para las tarjetas existentes, vamos a
actualizar su texto con la nueva solucion. Con el tiempo, las preguntas
sobre reglas de las cartas, no sólo serán contestadas. Estas dejaran
de ser preguntas ...
.
QUE SIGUE
Con el fin de
ayudar a todos con esta transición, vamos a dar un paso a la vez
durante las próximas semanas. Cada pocos días vamos a explicar otra
parte de la forma de la Solucion para los Textos de las cartas. En el
momento que las nuevas cartas comiencen a circular en julio, estarás a
velocidad pareja en cuanto cómo funcionara todo!...
Nuevas palabras & Frases - Solucion para el texto de las cartas, Part 2:
Al
hablar de la nueva solución para el texto de cartas en los próximos
días, vamos a dar ejemplos de los SETS próximos para que puedas
entender mejor.
Estos ejemplos van a parecer bastante extraños, a
menos que pasemos por un cambios de redacción primero. Estas son muy
sencillos, y hará que las cartas sean más fácil de leer.
Recuerda,
tu empezaras a ver los cambios con estas cartas impresas en julio de
este año, y en las futuras expansiones y productos.
1. ‘Remove from play’ is now ‘Banish’
( Removido del juego es ahora "Banish" )
La frase ‘remove from play’ esta siendo reemplazada con una sola palabra ‘banish’:
Antiguo:
Remueve del juego 1 monstruo cara-arriba.
Nuevo:
Banish 1 monstruo cara-arriba.
Cartas ‘removed from play cards’ ( removidas del juego ) ahora seran llamadas ‘banished cards’ :
Antiguo:
Ambos jugadores Convocan Especialmente tantos monstruos removidos de juego como sea posible.
Nuevo:
Ambos Jugadores Convocan Especialmente tantos banished monsters como sea posible.
El
antiguo ‘remove from play’ puede ponerse torpe a veces. En Español
normal tu dirias ‘remueve 1 monstruo del juego’. Pero eso se convierte
en un problema cuando este tiene algo como "remove 1 face-up
Warrior-Type EARTH monster with 1500 or more ATK that attacked last turn
from play". PAra el momento que ves las plabras ‘from play’ al final,
tu olvidaste donde empezaste.
Por esto, hace un tiempo cambiamos
‘remove from play’ como una especie de super-clave, que nunca se
rompería. Pero a veces tuvo problemas tontos..
‘Banish’ como una sola palabra es simple, corta y limpia. Y hara muchos textos de cartas faciles.
2. ‘Is removed from the field’ es ahora ‘Leaves the field’
( Es removido del campo" es ahora "Deja el campo " )
Otro
problema con ‘remove from play’ es que la gente la confunde con ‘remove
from the field’, lo cual es totalmente diferente. Asi que ahora esos
terminos seran ‘banished’ y ‘leaves the field’.
‘Banished’ (lo cual era ‘removed from play’) significa que la carta se va del tablero a el lugar que tu le asignas.
‘Leaves
the field’ (lo cual era ‘is removed from the field’) quiere decir que
algo estaba sobre el campo, luego fue al Cementerio, o mano, oe fue
banished. (Nota los efectos que se activan cuando una carta deja el
campo no se activan si va del campo al Deck, ya que se pierde en la
combinacion de este.)
Antiguo:
Cuando esta carta es REMOVIDA DEL CAMPO, Convoca Especialmente 1 “Reborn Tengu” de tu Deck.
Nuevo:
Cuando esta carta DEJA EL CAMPO (leaves the field), Convoca Especialmente 1 “Reborn Tengu” de tu Deck.
Ahora Solo veras la palabra ‘remove’ cuando se use para counters. Como ‘Remove 1 Spell Counter.’
Como puedes ver, la palabra ‘remove’ estaba puesta a realizar 3 tareas, para 3 cosas diferentes. Esto ahora ha sido solucionado.
Mira como cambia cartas como Plaguespreader Zombie:
Antiguo:
Si lo haces, remueve del juego esta carta cuando sea removida del campo.
Nuevo:
Si lo haces, banish esta carta cuando deje el campo.
El nuevo texto es menos confuso.
.
3. Piercing Battle Damage
( Daño de batalla arroyador )
Durante
la batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Modo de Defensa
con una DEF menor al ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño
de batalla al oponente.
Probablemente te es familiar esa frase. Ya no la veras mas.
Este
efecto ha estaod por años, pero simplificaremos esto para decir el
monstruo puede hacer ‘piercing Battle Damage’ ( daño de batalla
arroyador ).
Antiguo:
During battle between this attacking
card and a Defense Position monster whose DEF is lower than the ATK of
this card, inflict the difference as Battle Damage to your opponent.
Nuevo:
If this card attacks a Defense Position monster, inflict piercing Battle Damage to your opponent.
Nota
que el efecto arroyador solo se aplica al Daño de batalla. Lo cual
significa que aun necesitaras llegar al Calculo de daño como siempre. En
otras palabras, solo porque la palabra esta cambiando no significa que
las reglas aqui lo haran.
Este cambio tambein estara en cartas que hacen daño arroyador a otra carta. Algo como Dragon’s Rage se vera asi:
Antiguo:
During
battle between an attacking Dragon-Type monster you control and a
Defense Position monster whose DEF is lower than the ATK of the
attacking monster, inflict the difference as Battle Damage to your
opponent.
Nuevo:
Dragon-Type monsters you control inflict piercing Battle Damage when they attack a Defense Position monster.
4. ‘Selected as an attack target’ es ahora ‘targeted for an attack’
( Seleccionado como objetivo de ataque" es ahora "targeteado para un ataque" )
Este
cambio es un poco menor, pero hace las cosas mas faciles de entender
especialmente para nuevos jugadores. VEamos Marauding Captain como
ejemplo:
Antiguo:
Your opponent cannot select another face-up Warrior-Type monster as an attack target.
Nuevo:
Your opponent cannot target face-up Warrior-Type monsters for attacks, except this one.
LA nueva frase es mas directa y va al punto.
.
5. monstruos Hero son ahora (la mayoria!) monstruos HERO
TEnemos
3 tipos de monstruos ‘Hero’ del Yu-Gi-Oh! GX. Elemental Heroes,
Destiny Heroes, y Evil Heroes. Pronto se agrgaran Masked Heroes y Vision
Heroes a esa lista.
En este momento para las cartas como
Elemental Hero Stratos, escribimos ‘Elemental Hero, Destiny Hero, o Evil
Hero’. En el futuro En lugar de agregar a ese texto ‘o Masked Hero, o
Vision Hero’ , se le pondra el estilo manga, y se cambiara los nom,bres
de todos los monstruos clase-Hero de Hero a HERO.
Esto se aplicara al nombre de carta:
Elemental HERO Tempest
Destiny HERO Dasher
Evil HERO Dark Gaia
Ademas Elemental HERO Stratos por ejemplo dira:
Add 1 “HERO” monster from your Deck to your hand.
Hay
3 excepciones a esta regla. PAra monstruos, Hero Kid se quedara en Hero
Kid ya que no esta considerado como HERO. Por otro lado, Hero’s Bond
seria HERO’S Bond. PEro HERO Flash!! sera Hero Flash!!.
Planeamos
reimprimir la mayoria de esas cartas muy pronto con los correctos
nombres y textos. PAra que las actualizaciones eviten la confusion.
Por ahora, hasta que las cartas Masked HERO y Vision HERO salgan, nada de esto afectara tu juego.
.
Ten estos cambios en cuenta ya que ahora iremos con grandes cambios que veras en tus cartas muy pronto....
Ahora estoy apunto de explicarles la parte mas importante.
LA
informacion mas importante de una carta es su Timing, Targeting, y
Conditions ( tiempo adecuado, seleccion y Condiciones ). Estas son las
cosas que causan la mayoria de preguntas. Por ejemplo:
* Timing – Si hacemos una Cadena, puedo hacer cosas cuando activo mi carta o cuando la carta se resuelve?
* Targeting – Esya carta selecciona algo? Si esta tiene mas de un 1 target, que sucede si uno de los target desaparece?
* Conditions – Que pasa si algo cambia entre el momento que juego la carta y el momento que termina y se va al Cementerio?
La
solucion para el texto de las cartas arregla todos estos problemas,
completamente y para siempre. El truco fue como hacerlo aun teniendo que
leer las cartas de la misma manera.
Empezando en Julio, cualquier carta que salga tendra su texto re-escrito para responder todas tus preguntas.
Asi funciona…
.
Monster Text
Explicaremos exto usando solores, Durante este articulo:
* Todo acerca de CONDITIONS para activar una carta, o limites de CUANDO o QUE TAN SEGUIDO puedes activar una carta, seran escritas en VERDE. El Texto verde limita cuando puedes hacer las cosas.
* Todo lo que pase CUANDO TU ACTIVAS una carta sera escrito en ROJO. Esto incluye cosas como Costos y Selecciones.
* Todo lo que pase cuando tu resuelves una carta sera escrito en CELESTE. Esto es lo que pasa cuando el efecto de la carta ya se esta cumpliendo.
Recuerda que tus cartas igual seran impresas en texto negro! Los colores solo son ruedas de entrenamiento para poder explicarte.
En tus cartas, en vez de usar colores, los signos de puntuacion te permitiran reconocer que color de texto es.
Conditions (VERDE) ahora siempre estaran seguidas de "2 puntos" :
Texto de activacion (ROJO) esta separado de efectos de las cartas (CELESTE) por un "punto y coma" ;.
La estructura basica es CONDITIONS : ACTIVATION ; RESOLUTION.
Ahora veamos el nuevo Sangan como un simple ejemplo:
Cuando esta carta es enviada del campo al Cementerio: Agrega 1 monstruo con 1500 o menos ATK de tu Deck a tu mano.
Todo
en VERDE (antes de los "2 puntos") describe CUANDO y sobre que
condiciones el efecto ocurre. Todo en CELESTE (luego de los "2 puntos")
describe lo que sucede cuando el efecto se resuelve.
Si hay un
"punto y coma", entonces todo despues de las condiciones esta dividido
enbtre lo que sucede cuando tu activas la carta (ROJO, antes del "punto
y coma" ) y lo que pasa cuando la carta se resuleve (CELESTE, luego del
"punto y coma"):
Cuando esta carta es destruida en batalla y al Cementerio: Tu puedes seleccionar 2 monstruos de Level 2 en tu Cementerio; Convocalos Especialmente, pero sus efectos son negados.
Cuando tu activas una carta o efecto:
1. Asegurate que la parte VERDE (antes de los dos puntos) se esta siguiendo.
2. HAs la parte en ROJO (antes del punto y coma) si es que la hubiera.
3. Luego de eso, otras cartas y efectos pueden ser encadenados en
respuesta. Si hay una cadena, aun no apliques los efectos de tu carta
(CELESTE, luego de los dos puntos / punto y coma) hasta que la cadena se
resuelva, en orden inverso, como esto:
Diagrama de Cadena
Veamos un ejemplo de una Cadena de 3-cartas
Player #1 Convoca Trident Warrior y elige activar su efecto. Esto empieza una cadena:
Cuando esta carta es Convocada Normalmente: Puedes Convocar Especialmente 1 monstruo Level 3 de tu mano.
Player #2 encadena Raigeki Break, seleccionando el monstruo del Player #1:
Descarta 1 carta para seleccionar 1 carta sobre el campo; destruyela.
Pero la carta que el Player #2 targeteo era un monstruo Gemini, asi que Player #1 responde con Gemini Spark:
Tributa 1 monstruo Gemini cara-arriba de Level 4 que tu controles para targetear 1 carta sobre el campo; destruyela y saca 1 carta.
Usando los dos puntos y punto y coma, puedes armar una cadena como esta:
1. Player #1 - su Trident Warrior: (no tiene texto ROJO, pero igual va en la estructura de la cadena aunque aun nada suceda)
2. Player #2 - Raigeki Break: Descarta 1 carta para targetear 1 carta sobre el campo; (en este momento, Player #2 descarta 1 carta, y targetea el monstruo del Player #1)
3. Player #1 - Gemini Spark: Tributa 1 monstruo Gemini cara-arriba de Level 4 que tu controles para targetear 1 carta sobre el campo; (en este momento, Player #1 Tributa su monstruo y selecciona una carta del Player #2)
4. Player #1- Gemini Spark se resuelve: destruyela y sacas 1 carta. (Player #1 hace estas cosas)
5. Player #2 - Raigeki Break se resuelve: destruyela. (El monstruo que selecciono ya no esta sobre el campo asi que nada sucede)
6. Player #1 - Trident Warrior se resuelve:Convoca Especialmente 1 monstruo de Level 3 de tu mano. (Player #1 hace esto)
el
ROJO va arriba, CELESTE al final. en otras palabras: todo antes de los
"dos puntos" suceden antes (todos apilados juntos en orden), luego todo
despues de los "puntos y comas" (igual, todos apilados en orden).
.
GRAN
CONSEJO: si hay "dos puntos" o "punto y coma" en el texto, eso siempre
indicara que empieza una Cadena. Si no hay "dos puntos" o "punto y
coma", el efecto NO empieza una Cadena y no puede ser encadenado.
Sangan empieza una Cadena. Tu lo sabras, ya que utiliza dos puntos:
Cuando esta carta es enviada del campo al cementerio: Agrega un monstruo con ATK 1500 o menos de tu deck a tu mano.
Cyber Dragon No empieza una Cadena. Lo sabras porque este no tiene ( puntos seguidos ):
Si tu oponente controla un monstruo y tu no, puedes Convocar Especialmente esta carta (de tu mano).
.
Spell y Trap Text
Spells y Traps siempre empizan una Cadena en algun momento, porque el activar las Spell/Trap ya empieza una Cadena por si misma.
Algunas
Spells & Traps no tienen "dos puntos" o "punto y coma". Pero igual
empiezan una Cadena en el momento que actives la Spell o Trap. (Convocar
un monstruo no empieza una Cadena, esa es la diferencia).
Creature
Swap, por ejemplo, no tiene "dos puntos" o "punto y coma". De hecho, su
texto es exactamente el mismo que antes porque todo en Creature Swap
sucede cuando su efecto se resuleve:
Cada player
escoge 1 monstro que controla e intercambia el control de esos
monstruos. Esos monstruos no pueden cambiar su Modo de Batalla por el
resto del turno.
Muchas Trap Cards tienen Condiciones,
asi que tendran "dos puntos" en el texto. Esto no las hace diferentes de
las Spell/Trap sin "dos puntos". El nuevo Seven Tools of the Bandit se
ve asi por ejemplo:
Cuando una Trap Card es activada: Paga 1000 Life Points; niega la activacion y destruyela.
Los
"dos puntos" estan para mostrar que esta carta tiene condiciones
especificas para activarse. "El punto y coma" esta para separar lo que
puedes hacer en el momento que activas esta carta, antes de que la carta
se resuelva.
.
No me malinterpreten, las
reglas básicas del juego son bastante simples. Todo el mundo ha visto
cómo funcionan en la serie de televisión y el manga. El gran problema
es con los Rulings de cartas especificas. Hay tantas... ¿Por qué tiene
que ser asi?
Yu-Gi-Oh! TCG es un juego diseñado para ser jugado
por todos. Ya sea que estes en la escuela primaria, secundaria, o la
universidad, la escuela de posgrado, o la facultad de derecho, trabajar
para ganarse la vida, jugando con sus hijos, o jugar con sus sobrinas,
sobrinos, o nietos ... el juego está diseñado para que cualquier persona
pueda recoger algunas cartas y empezar a jugar.
Debido a
esto, se ha evitado siempre que las cartas suenen demasiado "técnicas".
Si necesitas un manual del usuario para descifrarlas, no sera muy
divertido. Asi se siente menos como un juego, y más como si estuvieras
tomando un examen.
Siempre que se ha podido, se ha escrito
cartas de la misma manera que la gente habla normalmente. Y durante
mucho tiempo funciono muy bien. Pero a medida que pasaron casi 10 años y
casi 5.000 cartas diferentes, nos hemos encontrado con un problema: Con
un lenguaje gente común "limita el número de maneras en que tu puedes
escribir las cosas. Hay muchas maneras de decir "Joey se comió una
manzana".............
Pero tenemos un montón de manzanas
diferentes, y comer cada una necesita ser descrito de una manera
diferente. Terminamos con las mismas frases para describir las cartas
que funcionan de forma ligeramente diferente, y no hay suficiente de
lenguaje para explicar todo en detalle, sin tener la caja de la tarjeta
entera.
.
Solucion para los Textos de las cartas
El
año 2011 marca 10 años de Yu-Gi-Oh! en la televisión en América del
Norte. Como parte de las celebraciones del 10 º Aniversario, el
Yu-Gi-Oh! TCG se someterá a su mayor adaptación de texto y las reglas
de siempre. A partir de julio de 2011, todas las cartas seran escritas
con lo que llamamos la Solucion para los Textos de las cartas.
El
nuevo texto tardo un poco para funcionar, y teníamos que esperar a
tener muchos diferentes tipos de cartas y efectos para usar como
ejemplos. El nuevo texto no sólo tiene que funcionar para las cartas
que ya tenemos. Tiene que funcionar para todo lo que venga en los
próximos años.
Tenemos 3 Objetivos Principales para la Solucion de los Textos de las cartas:
1. El texto necesita ser preciso.
2. El texto aun tiene que ser facil de leer.
3. El texto no puede sonar como un libro de texto.
En
otras palabras, necesitamos una manera de escribir las cartas en el
plano Inglés, pero al mismo tiempo inyectar ciencia exacta en la carta
para que todas las complicadas reglas sean solucionadas facilmente.
No es una tarea facil! Pero finalmente la hicimos, y ustedes veran los resultados muy pronto.
Tus Cartas & Tu – El Futuro
Que significa esto para ti?
HAsta ahora, si entrabas en una situacion complicada, esto es lo que tenias que hacer:
1: leer la carta.
2: Entrar a la web para averiguar como la carta funciona y como resilver la situacion.
3:
Asumiendo que tu situacion especifica fue resuelta en linea, continua
jugando. De otra manera necesitabas comunicarte por email para obtener
una respuesta.
Acaso eso no parece un poco tonto? Especialmente cuando se supone que cada carta debe decirte que exactamente hacer.
De ahora en adelante, esto es lo que haras:
1: lee la carta.
2: Aplica la logica y encuentra la respuesta.
3: Sigue jugando
Las
Reglas publicadas en línea se limitaran a las situaciones
super-complicadas y raras de verdad. Imagínate yendo a una docena de
páginas de las reglas de las cartas, en lugar de un millar. Esto puede
ser posible.
Esto aún deja a millones de cartas que ya estan
en circulacion, por supuesto. Para las tarjetas existentes, vamos a
actualizar su texto con la nueva solucion. Con el tiempo, las preguntas
sobre reglas de las cartas, no sólo serán contestadas. Estas dejaran
de ser preguntas ...
.
QUE SIGUE
Con el fin de
ayudar a todos con esta transición, vamos a dar un paso a la vez
durante las próximas semanas. Cada pocos días vamos a explicar otra
parte de la forma de la Solucion para los Textos de las cartas. En el
momento que las nuevas cartas comiencen a circular en julio, estarás a
velocidad pareja en cuanto cómo funcionara todo!...
Nuevas palabras & Frases - Solucion para el texto de las cartas, Part 2:
Al
hablar de la nueva solución para el texto de cartas en los próximos
días, vamos a dar ejemplos de los SETS próximos para que puedas
entender mejor.
Estos ejemplos van a parecer bastante extraños, a
menos que pasemos por un cambios de redacción primero. Estas son muy
sencillos, y hará que las cartas sean más fácil de leer.
Recuerda,
tu empezaras a ver los cambios con estas cartas impresas en julio de
este año, y en las futuras expansiones y productos.
1. ‘Remove from play’ is now ‘Banish’
( Removido del juego es ahora "Banish" )
La frase ‘remove from play’ esta siendo reemplazada con una sola palabra ‘banish’:
Antiguo:
Remueve del juego 1 monstruo cara-arriba.
Nuevo:
Banish 1 monstruo cara-arriba.
Cartas ‘removed from play cards’ ( removidas del juego ) ahora seran llamadas ‘banished cards’ :
Antiguo:
Ambos jugadores Convocan Especialmente tantos monstruos removidos de juego como sea posible.
Nuevo:
Ambos Jugadores Convocan Especialmente tantos banished monsters como sea posible.
El
antiguo ‘remove from play’ puede ponerse torpe a veces. En Español
normal tu dirias ‘remueve 1 monstruo del juego’. Pero eso se convierte
en un problema cuando este tiene algo como "remove 1 face-up
Warrior-Type EARTH monster with 1500 or more ATK that attacked last turn
from play". PAra el momento que ves las plabras ‘from play’ al final,
tu olvidaste donde empezaste.
Por esto, hace un tiempo cambiamos
‘remove from play’ como una especie de super-clave, que nunca se
rompería. Pero a veces tuvo problemas tontos..
‘Banish’ como una sola palabra es simple, corta y limpia. Y hara muchos textos de cartas faciles.
2. ‘Is removed from the field’ es ahora ‘Leaves the field’
( Es removido del campo" es ahora "Deja el campo " )
Otro
problema con ‘remove from play’ es que la gente la confunde con ‘remove
from the field’, lo cual es totalmente diferente. Asi que ahora esos
terminos seran ‘banished’ y ‘leaves the field’.
‘Banished’ (lo cual era ‘removed from play’) significa que la carta se va del tablero a el lugar que tu le asignas.
‘Leaves
the field’ (lo cual era ‘is removed from the field’) quiere decir que
algo estaba sobre el campo, luego fue al Cementerio, o mano, oe fue
banished. (Nota los efectos que se activan cuando una carta deja el
campo no se activan si va del campo al Deck, ya que se pierde en la
combinacion de este.)
Antiguo:
Cuando esta carta es REMOVIDA DEL CAMPO, Convoca Especialmente 1 “Reborn Tengu” de tu Deck.
Nuevo:
Cuando esta carta DEJA EL CAMPO (leaves the field), Convoca Especialmente 1 “Reborn Tengu” de tu Deck.
Ahora Solo veras la palabra ‘remove’ cuando se use para counters. Como ‘Remove 1 Spell Counter.’
Como puedes ver, la palabra ‘remove’ estaba puesta a realizar 3 tareas, para 3 cosas diferentes. Esto ahora ha sido solucionado.
Mira como cambia cartas como Plaguespreader Zombie:
Antiguo:
Si lo haces, remueve del juego esta carta cuando sea removida del campo.
Nuevo:
Si lo haces, banish esta carta cuando deje el campo.
El nuevo texto es menos confuso.
.
3. Piercing Battle Damage
( Daño de batalla arroyador )
Durante
la batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Modo de Defensa
con una DEF menor al ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño
de batalla al oponente.
Probablemente te es familiar esa frase. Ya no la veras mas.
Este
efecto ha estaod por años, pero simplificaremos esto para decir el
monstruo puede hacer ‘piercing Battle Damage’ ( daño de batalla
arroyador ).
Antiguo:
During battle between this attacking
card and a Defense Position monster whose DEF is lower than the ATK of
this card, inflict the difference as Battle Damage to your opponent.
Nuevo:
If this card attacks a Defense Position monster, inflict piercing Battle Damage to your opponent.
Nota
que el efecto arroyador solo se aplica al Daño de batalla. Lo cual
significa que aun necesitaras llegar al Calculo de daño como siempre. En
otras palabras, solo porque la palabra esta cambiando no significa que
las reglas aqui lo haran.
Este cambio tambein estara en cartas que hacen daño arroyador a otra carta. Algo como Dragon’s Rage se vera asi:
Antiguo:
During
battle between an attacking Dragon-Type monster you control and a
Defense Position monster whose DEF is lower than the ATK of the
attacking monster, inflict the difference as Battle Damage to your
opponent.
Nuevo:
Dragon-Type monsters you control inflict piercing Battle Damage when they attack a Defense Position monster.
4. ‘Selected as an attack target’ es ahora ‘targeted for an attack’
( Seleccionado como objetivo de ataque" es ahora "targeteado para un ataque" )
Este
cambio es un poco menor, pero hace las cosas mas faciles de entender
especialmente para nuevos jugadores. VEamos Marauding Captain como
ejemplo:
Antiguo:
Your opponent cannot select another face-up Warrior-Type monster as an attack target.
Nuevo:
Your opponent cannot target face-up Warrior-Type monsters for attacks, except this one.
LA nueva frase es mas directa y va al punto.
.
5. monstruos Hero son ahora (la mayoria!) monstruos HERO
TEnemos
3 tipos de monstruos ‘Hero’ del Yu-Gi-Oh! GX. Elemental Heroes,
Destiny Heroes, y Evil Heroes. Pronto se agrgaran Masked Heroes y Vision
Heroes a esa lista.
En este momento para las cartas como
Elemental Hero Stratos, escribimos ‘Elemental Hero, Destiny Hero, o Evil
Hero’. En el futuro En lugar de agregar a ese texto ‘o Masked Hero, o
Vision Hero’ , se le pondra el estilo manga, y se cambiara los nom,bres
de todos los monstruos clase-Hero de Hero a HERO.
Esto se aplicara al nombre de carta:
Elemental HERO Tempest
Destiny HERO Dasher
Evil HERO Dark Gaia
Ademas Elemental HERO Stratos por ejemplo dira:
Add 1 “HERO” monster from your Deck to your hand.
Hay
3 excepciones a esta regla. PAra monstruos, Hero Kid se quedara en Hero
Kid ya que no esta considerado como HERO. Por otro lado, Hero’s Bond
seria HERO’S Bond. PEro HERO Flash!! sera Hero Flash!!.
Planeamos
reimprimir la mayoria de esas cartas muy pronto con los correctos
nombres y textos. PAra que las actualizaciones eviten la confusion.
Por ahora, hasta que las cartas Masked HERO y Vision HERO salgan, nada de esto afectara tu juego.
.
Ten estos cambios en cuenta ya que ahora iremos con grandes cambios que veras en tus cartas muy pronto....
Ahora estoy apunto de explicarles la parte mas importante.
LA
informacion mas importante de una carta es su Timing, Targeting, y
Conditions ( tiempo adecuado, seleccion y Condiciones ). Estas son las
cosas que causan la mayoria de preguntas. Por ejemplo:
* Timing – Si hacemos una Cadena, puedo hacer cosas cuando activo mi carta o cuando la carta se resuelve?
* Targeting – Esya carta selecciona algo? Si esta tiene mas de un 1 target, que sucede si uno de los target desaparece?
* Conditions – Que pasa si algo cambia entre el momento que juego la carta y el momento que termina y se va al Cementerio?
La
solucion para el texto de las cartas arregla todos estos problemas,
completamente y para siempre. El truco fue como hacerlo aun teniendo que
leer las cartas de la misma manera.
Empezando en Julio, cualquier carta que salga tendra su texto re-escrito para responder todas tus preguntas.
Asi funciona…
.
Monster Text
Explicaremos exto usando solores, Durante este articulo:
* Todo acerca de CONDITIONS para activar una carta, o limites de CUANDO o QUE TAN SEGUIDO puedes activar una carta, seran escritas en VERDE. El Texto verde limita cuando puedes hacer las cosas.
* Todo lo que pase CUANDO TU ACTIVAS una carta sera escrito en ROJO. Esto incluye cosas como Costos y Selecciones.
* Todo lo que pase cuando tu resuelves una carta sera escrito en CELESTE. Esto es lo que pasa cuando el efecto de la carta ya se esta cumpliendo.
Recuerda que tus cartas igual seran impresas en texto negro! Los colores solo son ruedas de entrenamiento para poder explicarte.
En tus cartas, en vez de usar colores, los signos de puntuacion te permitiran reconocer que color de texto es.
Conditions (VERDE) ahora siempre estaran seguidas de "2 puntos" :
Texto de activacion (ROJO) esta separado de efectos de las cartas (CELESTE) por un "punto y coma" ;.
La estructura basica es CONDITIONS : ACTIVATION ; RESOLUTION.
Ahora veamos el nuevo Sangan como un simple ejemplo:
Cuando esta carta es enviada del campo al Cementerio: Agrega 1 monstruo con 1500 o menos ATK de tu Deck a tu mano.
Todo
en VERDE (antes de los "2 puntos") describe CUANDO y sobre que
condiciones el efecto ocurre. Todo en CELESTE (luego de los "2 puntos")
describe lo que sucede cuando el efecto se resuelve.
Si hay un
"punto y coma", entonces todo despues de las condiciones esta dividido
enbtre lo que sucede cuando tu activas la carta (ROJO, antes del "punto
y coma" ) y lo que pasa cuando la carta se resuleve (CELESTE, luego del
"punto y coma"):
Cuando esta carta es destruida en batalla y al Cementerio: Tu puedes seleccionar 2 monstruos de Level 2 en tu Cementerio; Convocalos Especialmente, pero sus efectos son negados.
Cuando tu activas una carta o efecto:
1. Asegurate que la parte VERDE (antes de los dos puntos) se esta siguiendo.
2. HAs la parte en ROJO (antes del punto y coma) si es que la hubiera.
3. Luego de eso, otras cartas y efectos pueden ser encadenados en
respuesta. Si hay una cadena, aun no apliques los efectos de tu carta
(CELESTE, luego de los dos puntos / punto y coma) hasta que la cadena se
resuelva, en orden inverso, como esto:
Diagrama de Cadena
Veamos un ejemplo de una Cadena de 3-cartas
Player #1 Convoca Trident Warrior y elige activar su efecto. Esto empieza una cadena:
Cuando esta carta es Convocada Normalmente: Puedes Convocar Especialmente 1 monstruo Level 3 de tu mano.
Player #2 encadena Raigeki Break, seleccionando el monstruo del Player #1:
Descarta 1 carta para seleccionar 1 carta sobre el campo; destruyela.
Pero la carta que el Player #2 targeteo era un monstruo Gemini, asi que Player #1 responde con Gemini Spark:
Tributa 1 monstruo Gemini cara-arriba de Level 4 que tu controles para targetear 1 carta sobre el campo; destruyela y saca 1 carta.
Usando los dos puntos y punto y coma, puedes armar una cadena como esta:
1. Player #1 - su Trident Warrior: (no tiene texto ROJO, pero igual va en la estructura de la cadena aunque aun nada suceda)
2. Player #2 - Raigeki Break: Descarta 1 carta para targetear 1 carta sobre el campo; (en este momento, Player #2 descarta 1 carta, y targetea el monstruo del Player #1)
3. Player #1 - Gemini Spark: Tributa 1 monstruo Gemini cara-arriba de Level 4 que tu controles para targetear 1 carta sobre el campo; (en este momento, Player #1 Tributa su monstruo y selecciona una carta del Player #2)
4. Player #1- Gemini Spark se resuelve: destruyela y sacas 1 carta. (Player #1 hace estas cosas)
5. Player #2 - Raigeki Break se resuelve: destruyela. (El monstruo que selecciono ya no esta sobre el campo asi que nada sucede)
6. Player #1 - Trident Warrior se resuelve:Convoca Especialmente 1 monstruo de Level 3 de tu mano. (Player #1 hace esto)
el
ROJO va arriba, CELESTE al final. en otras palabras: todo antes de los
"dos puntos" suceden antes (todos apilados juntos en orden), luego todo
despues de los "puntos y comas" (igual, todos apilados en orden).
.
GRAN
CONSEJO: si hay "dos puntos" o "punto y coma" en el texto, eso siempre
indicara que empieza una Cadena. Si no hay "dos puntos" o "punto y
coma", el efecto NO empieza una Cadena y no puede ser encadenado.
Sangan empieza una Cadena. Tu lo sabras, ya que utiliza dos puntos:
Cuando esta carta es enviada del campo al cementerio: Agrega un monstruo con ATK 1500 o menos de tu deck a tu mano.
Cyber Dragon No empieza una Cadena. Lo sabras porque este no tiene ( puntos seguidos ):
Si tu oponente controla un monstruo y tu no, puedes Convocar Especialmente esta carta (de tu mano).
.
Spell y Trap Text
Spells y Traps siempre empizan una Cadena en algun momento, porque el activar las Spell/Trap ya empieza una Cadena por si misma.
Algunas
Spells & Traps no tienen "dos puntos" o "punto y coma". Pero igual
empiezan una Cadena en el momento que actives la Spell o Trap. (Convocar
un monstruo no empieza una Cadena, esa es la diferencia).
Creature
Swap, por ejemplo, no tiene "dos puntos" o "punto y coma". De hecho, su
texto es exactamente el mismo que antes porque todo en Creature Swap
sucede cuando su efecto se resuleve:
Cada player
escoge 1 monstro que controla e intercambia el control de esos
monstruos. Esos monstruos no pueden cambiar su Modo de Batalla por el
resto del turno.
Muchas Trap Cards tienen Condiciones,
asi que tendran "dos puntos" en el texto. Esto no las hace diferentes de
las Spell/Trap sin "dos puntos". El nuevo Seven Tools of the Bandit se
ve asi por ejemplo:
Cuando una Trap Card es activada: Paga 1000 Life Points; niega la activacion y destruyela.
Los
"dos puntos" estan para mostrar que esta carta tiene condiciones
especificas para activarse. "El punto y coma" esta para separar lo que
puedes hacer en el momento que activas esta carta, antes de que la carta
se resuelva.
.
Yuichi92- Admin
- Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Re: Solucion para los Textos de las cartas, Part 1: Asi se leeran las cartas del mañana...
WOW, parece que con la entrada de los Exced, vienen muchos cambioa se simplificación y claro ésto porque viene una nueva generación de duelistas, ya que la serie maneja niños duelistas y por tanto incita al niño a empezar su juego de cartas XD. y creo que eso es bueno ya que simplificará el juego mucho, ya que se estaban metiendo en camisas de once baras con tanto rilung que uno decía y ahora qúé onda cómo le hago =)
Muy buena información amigo.
Muy buena información amigo.
tapia_ss- Admin
- Mensajes : 3075
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 35
Re: Solucion para los Textos de las cartas, Part 1: Asi se leeran las cartas del mañana...
Exelente info, muy completo tu aporte bro, se ve que ahora te estas volviendo un experto de los ruling y mecanica del duelo, salu2 bro y gracias por la info
Danywd40- Miembro
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 36
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