Conectarse
RANKING
Cargando datos del sistema DLU...
TOP VICTORIAS
Cargando datos del sistema DLU...
Últimos temas
preguntas de ruling
+7
tapia_ss
ChImPi_Dark
ChImPi
Dark_Kira
Ladycygnus_Ice
SKYFALCON
odraco
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
preguntas de ruling
ya anterior mente habia puesto un tema simimlar que nadie le tomo importancia pero aun asi me siguen preguntando cosas sobre situaciones de duelo que no saben como resolver e incluso toda la situcion del duelo podria cambiar si se aplicara correctamente la carta, bueno como no siempre estoy en el dueling para resolver sus dudas,los invito a que aqui pongan unas cuantas dudas sobre reglas,cartas etc etc que tengan sobre el juego e incluso si el duelo ya paso y no estan satisfechos con el resultado a qui lo ponen y vere junto con un administrador que e puede hacer de ante mano gracias
odraco- Foráneo
Re: preguntas de ruling
Yee alfin algo de ayuda XD gano muchos duelos, pero siempre me salen con algo nuevo q desconosco y me arruinan mis jugadas yugilisticas XD
- Almenos ya me resolviste la duda sobre PROHIBITION (chimpi pagaras XD )
- Tengo 1 duda sobre DOOMKALIBER KNIGHT D: he buscado en SAN GOOGLE y nada XD , lo he visto en decks DARKWORLD pero mi pregunta es : EL DOOMKALIBER niega el eff de los DW al ser descaratdos? o solo los eff q se hagan en campo o q o como o cuando? -.O
- Almenos ya me resolviste la duda sobre PROHIBITION (chimpi pagaras XD )
- Tengo 1 duda sobre DOOMKALIBER KNIGHT D: he buscado en SAN GOOGLE y nada XD , lo he visto en decks DARKWORLD pero mi pregunta es : EL DOOMKALIBER niega el eff de los DW al ser descaratdos? o solo los eff q se hagan en campo o q o como o cuando? -.O
SKYFALCON- Foráneo
lol XD asi es mi estimado amigo skyfalcon el buen caliber niega todos los efectos incluyendo a los dak world cuando se descartan las unicas cartas que no podria negar son cyber dragon ya que ese efecto nunca se activa, spirit reaper o jinzo ya que esos son efectos continuos lo mismo pasa con cartas similares
odraco- Foráneo
si fuera facebok te pondria "me gusta"
Ladycygnus_Ice- Miembro
Gracias odraco una duda que tengo ej, un mounstruo
Le hago trap hole, ¿Hace o no el eff?
Le hago trap hole, ¿Hace o no el eff?
Dark_Kira- Admin
lamentablemente este efecto no es prioridad es un efecto de disparo ya que el requisito es que baje solamente y al tocar el campo esta cumpliendo el requisito, lo mismo pasa si lo voltean y le activas trap hole y tambien lo mismo pasa con cartas como x saber boggart,marauding captain,helemental hero stratos, monarcas etc etc etc etc espero y este resuelta tu duda
odraco- Foráneo
aqui les pondre una carta muy conocida que es solemn warning y que creo que ya todos conocen y que mas de una vez les a arruinado su baraja,bueno esta carta es un counter trap eso quiere dectri que es velocidad 3 y que solo con cartas de la misma velocidad se puede contrarestar bueno otra cosa es que el warning se tiene que activar a la carta que intenta hacer la invocacion especial no al mostruo( ese problema lo e visto varias veses) ejemplos renace el monstruo cuando tu opoenente activa el renace el tiene que decir que carta intenta renacer con dicah carta depues de eso tu decides si activas el warning, eso si el warning tiene que ser activado a la magia que veiene siendo monster rebor y no al monstruo que ya llego... otro ejemplo seria reasoning, lo mismo pasa aqui se tiene que activar de inmediato que tu opoenente lo activa ... giant rat, mistic tomato,momonga agil, es lo mismo usted cuando destrtuye el monstruo ahi tiene que esperar aque su oponente declare el efecto de su carta, en ese momento ustede decide si activa su advertencia solemne cuando esta destruyendo dicho monstruo, si su opoenente ya convoco el mosntruo y usteded cuando ve el monstruop quiere activar su advertencia solemnen, no le sera posible ya que sera tomado como una jugada a "conveniencia" y sera acreditado a un "warning" ............XDXDXD estyo ultimo desde la giant rat lo copie del libro de reglas
odraco- Foráneo
Pregunta.... Si tengo Consecrated Light en el campo (boca arriba)
Mi oponente puede Setear un dark? (me enfrente a Black Wing)
Si lo ataco ¿Se aplica su efecto si es flip?
Mi oponente puede Setear un dark? (me enfrente a Black Wing)
Si lo ataco ¿Se aplica su efecto si es flip?
Ladycygnus_Ice- Miembro
Si porque cuando setea un monstruo nada te asegura q sea dark, puede hacer su efecto ya que en ningun momento la carta dice que niega efectos incluso hasta podria hacer flip summon.
ChImPi- Miembro
ok, gracias por la info
Ladycygnus_Ice- Miembro
cuando tu tienes la pelota en el campo boca arriba,el claramente puede setear un monstruso, asi como dice chimpi nada te asegura que es un monstruo dark y el comodamente puede setear uno y el al otro turno puede invocar ese monstruo por flip summon,otro ejemplo podria ser que tengas boca abajo la pelota y el pega a tu bola boca con un monstruo tipo dark tu monstruo sobrevive e incluso tu puedes pegar a sus monstruos tipo dark con la pelota sin resivir daño, un tip muy bueno seria sabiendo que juega tu oponente digamos gravekeepers tu puedes pegarle a su gravekeeper spy boca abajo con la pelota para cuando se voltie pierda el flip summon debido a que no puede convocar monstruos dark
espero y les sirva todo esto gracias
espero y les sirva todo esto gracias
odraco- Foráneo
Hola hago una pregunta se que no es de ruling pero no quice crear un tema.
¿Qué cartas son básicas en un deck, sea este cualquier deck?
Al mi parecer basico es:
Magica
Dark Hole
Heavy Storm
Mystical Space Typhoon
Monster Reborn
Trampas
Mirror Force
Tribute Torrential
Solemn Judgmente
Cuales mas son consideradas básicas????
¿Qué cartas son básicas en un deck, sea este cualquier deck?
Al mi parecer basico es:
Magica
Dark Hole
Heavy Storm
Mystical Space Typhoon
Monster Reborn
Trampas
Mirror Force
Tribute Torrential
Solemn Judgmente
Cuales mas son consideradas básicas????
Dark_Kira- Admin
a tu lista le agregaria Skill Drain por las dudas y royal decree en tal caso tambien por las dudas Kira
Ladycygnus_Ice- Miembro
solemn warning
pot of duality (depende del deck)
effect veiler
pot of duality (depende del deck)
effect veiler
ChImPi- Miembro
Duda si tengo a jinzo o royal decree ya activo en el campo, puedo activar luego un solemn warning o jugment???
Dark_Kira- Admin
si ya esta activo no pero si es por una cadena si ¿O me equivoco Odraco?
Ladycygnus_Ice- Miembro
Con jinzo no puedes porque incluso el mismo te lo dice q no puedes activarlo con ya royal decree podrias activarlos pero no harian nada o corrijanme si estoy mal.
ChImPi- Miembro
seee asi como lo pone chimpi esta correcto solo que si esta royal y tu llegas a activar una trampa por que digamos que se te olvido que estaba la royal y esta carta tiene un coste por desgracia tu error te saldra caro y tendras que pagar el coste
y sobre lo basico ami punto de vista seria
darkhole,monster reborn,heavy storm y eff veiler solamente ya que hay barajas que no lleban cartas como warning dualitys torrenciales etc etc
y sobre lo basico ami punto de vista seria
darkhole,monster reborn,heavy storm y eff veiler solamente ya que hay barajas que no lleban cartas como warning dualitys torrenciales etc etc
odraco- Foráneo
Hola traigo 2 dudas acerca del yugi
1) Si x ejemplo hago special summon, mounstruos y luego activo pot of duality ¿Es legal?, otro ejemplo ataco con chaos sorcerer y luego quiero hacer eff tambien ¿Se puede?
2) Si convoco a Black Luster Soldier, lo destruyen y luego lo renazco del cementerio ¿Se puede?, xq la carta dice que solo puede ser special removiendo un luz y un dark
1) Si x ejemplo hago special summon, mounstruos y luego activo pot of duality ¿Es legal?, otro ejemplo ataco con chaos sorcerer y luego quiero hacer eff tambien ¿Se puede?
2) Si convoco a Black Luster Soldier, lo destruyen y luego lo renazco del cementerio ¿Se puede?, xq la carta dice que solo puede ser special removiendo un luz y un dark
Dark_Kira- Admin
1) No se puede ya que es una condicion de la pot of duality, velo de esta forma o haces invocaciones especiales o activas la pot, el chaos sorcerer es lo mismo es una u otra
2) El BLS puede ser renacido siempre y cuando halla sido invocado exitosamente desde la mano
Saludos
2) El BLS puede ser renacido siempre y cuando halla sido invocado exitosamente desde la mano
Saludos
ChImPi_Dark- Foráneo
Una duda de lo de royal decree de la cual pasó hoy.
Se activa royal decree, se puede negar la activación con un solem judgement.???
Se activa royal decree, se puede negar la activación con un solem judgement.???
tapia_ss- Admin
no se supone q SI ? - el JUDGMENT ES COUNTER y niega la ACTIVACION DEL ROYAL DECREE z__z
- pero bueno andaba aburrido , q conteste odraco q trabaje y justifique su sueldo XD
- pero bueno andaba aburrido , q conteste odraco q trabaje y justifique su sueldo XD
Última edición por SKYFALCON el Dom 12 Ago 2012, 15:18, editado 1 vez
SKYFALCON- Foráneo
Pienso lo mismo que el pesado (skyfalcon) Trabaja Odraco xD
Ah lo del Rulling tambien xD
Ah lo del Rulling tambien xD
Ladycygnus_Ice- Miembro
Duda tengo 2 appropiate activados en el campo, ya en mi deck hay 2 cartas, pero por tener 2 appropiate activados me toca sacar 4 cartas, al momento de sacar justo la ultima es la parte de exodia que me falta, la pregunta es ¿Gano el duelo x tener a exodia en la mano ó pierdo el duelo xq no tengo cartas que sacar?
Dark_Kira- Admin
una ves me pasó eso en vida real, me jugaron un deck exodía y pasó lo de los appropiates y según él ganó por tener exodia en mano y creo que es cierto, ganas por tener las piezas en mano, no importa que tengas que robar más. Por lo que sé.
Aun falta mi duda odraco hee.
Aun falta mi duda odraco hee.
tapia_ss- Admin
para kira
1) esta en lo correcto mike
2) claro que se puede solo no se puede revivir a cartas que digan "execepto" como lo es dark armed dragon o las fusiones de los heroes.
a tapia:
claro que se puede negar su "activacion" solo la activacion y claro solo con cartas counters como lo es el solen judement.
a kira: claro que se gana la regla es simple cuando tienes a exodia completo automaticamente ganas aun que no termine de resolver una carta.
1) esta en lo correcto mike
2) claro que se puede solo no se puede revivir a cartas que digan "execepto" como lo es dark armed dragon o las fusiones de los heroes.
a tapia:
claro que se puede negar su "activacion" solo la activacion y claro solo con cartas counters como lo es el solen judement.
a kira: claro que se gana la regla es simple cuando tienes a exodia completo automaticamente ganas aun que no termine de resolver una carta.
odraco- Foráneo
Muchas gracias
Dark_Kira- Admin
Duda...
Me enfrenté a un deck máquina de esos OTK que usan muchos gaget con "Ultimate ofering", mi oponente entre otras cosas convocó un "Utopia" junto a 3 exceed más, cuando atacó yo activé "mirror force" , pregunta ¿él puede activar el efecto de Utopia para negar el ataque y salvaar sus mosntruos del Mirror?
Me enfrenté a un deck máquina de esos OTK que usan muchos gaget con "Ultimate ofering", mi oponente entre otras cosas convocó un "Utopia" junto a 3 exceed más, cuando atacó yo activé "mirror force" , pregunta ¿él puede activar el efecto de Utopia para negar el ataque y salvaar sus mosntruos del Mirror?
Ladycygnus_Ice- Miembro
eso claramente no se puede ya que el ataque esta completamnete realizado el tiene aue activar el efecto de utopia antes de que tu actives la mirror force
odraco- Foráneo
Amm una pregunta se puede descartar a Machina Fortress y otro gadget para invocar a la misma Machina Fortress que se descarto?
Por ejemplo tengo 2 cartas en mano, un gadget y machina fortress, puedo summonear a esa machina fortress en mano descartando a esa fortress y a el gadget?
Por ejemplo tengo 2 cartas en mano, un gadget y machina fortress, puedo summonear a esa machina fortress en mano descartando a esa fortress y a el gadget?
ItachiSharingan- Miembro
Ayudo a odraco en su puesto de ruling, pues itachi si puedes descartar al propio machina y otro gadget para convocar al mismo machina
Dark_Kira- Admin
Una pregunta puedo encadenar una magia rapida al efecto flip de un monster?
Por ejemplo ataco con allius al snowman eater, por ejemplo puedo encadenar su eff activando super poly?
O ya es la damage step?, por ende solo se pueden activar cartas que aumenten el atk o def o las counter traps
Por ejemplo ataco con allius al snowman eater, por ejemplo puedo encadenar su eff activando super poly?
O ya es la damage step?, por ende solo se pueden activar cartas que aumenten el atk o def o las counter traps
ItachiSharingan- Miembro
Exacto ya estas en la damage y por lo tanto no puedes, otra cosa seria si fuera flip summon o fuera flippeada por un efecto de una carta
ChImPi- Miembro
Una pregunta ayer en la noche estuve dueleando con un chavo y tenía en def. a gachi gachi con un material y yo atake con un catastor y él solo quitó uno y le dije que mandara al gachi al cementerio.
pssasí pasó le dije al chimpi k le dijera para k razonara el chavo pero él necio y dsps me dijo que solo uno que porque el efecto de catastor se alica en la damage step y es cuando destruye por lo que el ataque no contaba con dos materiales sino por uno.
Entonces llamé a un admin pero nunca llegó. xd
Me aclaran la duda
pssasí pasó le dije al chimpi k le dijera para k razonara el chavo pero él necio y dsps me dijo que solo uno que porque el efecto de catastor se alica en la damage step y es cuando destruye por lo que el ataque no contaba con dos materiales sino por uno.
Entonces llamé a un admin pero nunca llegó. xd
Me aclaran la duda
tapia_ss- Admin
xDDD necio el wey pues pierde el primero por efecto dl catastor pero eso no detiene la batalla asi q le pega y se va al grave
ChImPi- Miembro
jajajjajajaj te acuerdas chimpi, textual del wey, "Yo fui top nacionl" jajajaj y que le dije pss yo creo lo serás pero de Nigeria jajajaj XD.
Ha que risa me dio XD
Ha que risa me dio XD
tapia_ss- Admin
ya no tengo nada que explicarles a qui chimpi les puso las respuestas correctas
oie tapia y segun de donde fue top nacional el tipo ese?
oie tapia y segun de donde fue top nacional el tipo ese?
odraco- Foráneo
Duda tengo un Utopia sin xyz atach en ataque y un hidrogeddon mi oponente tiene un mounstruo de 1700 ATK, inenta atacar al Utopia y destruirlo xq no tiene atach puede volver atacar????
Dark_Kira- Admin
Lo que sé es que si tu Utopia no tiene material y es atacado por cualquier cosa es destruido por su efecto, pero el monstruo que le atacó no puede volver a atacar, solo que su efecto le diga que puede hacerlo.
Odraco es que andaba de necio el chavo y después de un rato de alegata me dice que fue top nacional (Obvio no era, porque es noob) y yo burlándome (Me enojó por su necedad) le dije pues serás top nacional pero de Nigeria.
Y así pasó jeje
Odraco es que andaba de necio el chavo y después de un rato de alegata me dice que fue top nacional (Obvio no era, porque es noob) y yo burlándome (Me enojó por su necedad) le dije pues serás top nacional pero de Nigeria.
Y así pasó jeje
tapia_ss- Admin
Hmm en eso no estoy de acuerdo Tapia, una vez tuve la misma pregunta ya que un duelista en la anterior banlist me dijo que era asi y cheque el ruling y lo que sucede cuando atacan a Utopia es una repeticion, así como sucede cuando por ejemplo atacas directamente y el oponente activa call of the haunted, puedes volver a atacar a ese monster o no atacar con ese monster en lo absoluto
Como veran aqui esta el unico ruling de Utopia para TCG:
If Number 39: Utopia is attacked while it does not have any Xyz Materials attached (per the card text), it will destroy itself via its own effect. This will cause a replay.
Así que si, se puede volver a atacar con el monstruo que ataco a Utopia la primera vez
Como veran aqui esta el unico ruling de Utopia para TCG:
If Number 39: Utopia is attacked while it does not have any Xyz Materials attached (per the card text), it will destroy itself via its own effect. This will cause a replay.
Así que si, se puede volver a atacar con el monstruo que ataco a Utopia la primera vez
ItachiSharingan- Miembro
Causa replay xq cambia el num de monstruos oponentes
ChImPi- Miembro
Orale eso sí no sabía entonces si yo tengo solo un mostruo en el campo de X atk y mi oponente un utopía sin material y otro x monster. puedo atakar a Utopía y volver a atacar al otro monstruo con el mismo que atacó y destruyó a utopía??
Algo new para mí =)
Algo new para mí =)
tapia_ss- Admin
tu monstruo no lo destruye, se muere por efecto de el mismo
odraco- Foráneo
Entendido, y hace replay en atake el k provocó la destrucción de utopía xd
tapia_ss- Admin
Entonces fue legal ok muchisimas gracias gente
Dark_Kira- Admin
Aver el problema fue muy sencillo tanto que da rabia que se joda un duel por ello
Invoco a Photon Papilloperative
Invoco a Photon Papilloperative
- Spoiler:
- Spoiler:
- Spoiler:
ItachiSharingan- Miembro
La jarra si hace efecto ya que no fue negado,al hacerle el efecto de photon la jarra hace flip,es cuando su efecto de dispara al encadenar el hero blast si se destruye la jarra pero empieza una cadena primero hero blast se resuelve despues la jarra.
espero sea de ayuda.
espero sea de ayuda.
zero169- Foráneo
Tiene toda la razon el muchacho asi es.
ChImPi- Miembro
Ok muchas gracias bros siempre tan atentos
ItachiSharingan- Miembro
tengo una pregunta pero no se si sera aqui donde debo ponerla
he visto que ultimamente cartas de yu gi oh en español mi pregunta es¿con esas cartas en espanol se pueden entrar a los torneos?
he visto que ultimamente cartas de yu gi oh en español mi pregunta es¿con esas cartas en espanol se pueden entrar a los torneos?
jimmyuchiha- Foráneo
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.