Conectarse
RANKING
Cargando datos del sistema DLU...
TOP VICTORIAS
Cargando datos del sistema DLU...
Últimos temas
Ruling invocaciones inherentes y por efecto
5 participantes
Página 1 de 1.
Ruling invocaciones inherentes y por efecto
Hola bros aqui dando un aporte de un ruling que al principio yo solo decia WTF porque no puedo negar a gorz con mi thunder king etc y que mas de uno le habra pasado lo mismo. Lo aprendi hace unas semanas, no completamente por tantas cartas que existen pero creo si estoy en condiciones para explicarselo a ustedes. Recomiendo leer los parentesis una vez que lo hayan entendido para que no se confundan o se vayan de las ramas como me sucede a mi. Tambien voy a hablar principalmente de los efectos e invocaciones de cada monstruo y no cartas que invocan como reborn para no confundir y las que estan van a estar en parentesis por eso la recomendacion.
Primero que nada hay que saber que existen dos modos de invocaciones especiales, las inherentes y las que se activan por efecto o tambien llamadas trigger
INVOCACIONES INHERENTES
Estas son invocaciones especiales que necesitan una condicion para ser invocadas y NO comienzan una cadena o chain. (Estas solo suceden en la main phase del jugador que las invoca y actuan exactamente igual que las invocaciones normales, flip, synchro y xyz/ Pueden ser negadas por cualquier carta que niegue invocaciones exceptuando las que solo nieguen efectos)
Por ultimo les dejo unos ultimos ejemplos para reforzar esta larga explicacion
Solemn Warning puede negar tanto inherentes como invocaciones por efecto
Solemn Judgmente puede negar solamente invocaciones inherentes y no por efecto ya que la carta no lo menciona, osea no puedo negar invocaciones especiales como high priestress, gorz o megalo con judgment
Thunder King Rai Oh puede negar solamente invocaciones inherentes por la misma razon que judgment
Divine Wrath puede negar solamente invocaciones por efecto ya que la carta debe activarse y comenzar una cadena para que la pueda negar por lo que no puedo negar invocaciones especiales como cyber dragon o judgment dragon con wrath
Otra cosa para aclarar es que cartas como Bottomless Trap Hole o Torrential Tribute pueden activarse tanto en invocaciones inherentes como por activacion de efecto ya que se resuelven luego de la invocacion satisfactoria.
Primero que nada hay que saber que existen dos modos de invocaciones especiales, las inherentes y las que se activan por efecto o tambien llamadas trigger
INVOCACIONES INHERENTES
Estas son invocaciones especiales que necesitan una condicion para ser invocadas y NO comienzan una cadena o chain. (Estas solo suceden en la main phase del jugador que las invoca y actuan exactamente igual que las invocaciones normales, flip, synchro y xyz/ Pueden ser negadas por cualquier carta que niegue invocaciones exceptuando las que solo nieguen efectos)
Ejemplos: Dark Armed Dragon y Cyber Dragon
El necesitar 3 Darks en el cementerio exactamente o que tu oponente tenga un monstruo en el campo y tu ninguno es la condicion del efecto y si esa condicion se cumple esos monstruos simplemente se invocan.
INVOCACIONES POR ACTIVACION DE EFECTO
Estas son las invocaciones especiales que suceden LUEGO de una activacion y efecto de una carta y comienzan una cadena o chain. (Actuan exactamente igual las invocaciones por rituales, fusiones y otas cartas que invocan a monstruos como monster reborn)
Ejemplos del meta de hoy en dia: Mermail Abyssmegalo y High Priestress of Prophecy
Estas cartas se activan su efecto antes de invocarse.
AHORA LO MAS IMPORTANTE: ¿Como ***** darnos cuenta cuales cartas son inherentes y cuales por efecto? MEDIANTE EL PUNTO Y COMA DE LUEGO DE LAS CARTAS QUE SE INVOCAN POR ACTIVACION DE UN EFECTO
You can reveal 3 "Spellbook" Spell Cards in your hand; Special Summon this card from your hand. Once per turn: You can banish 1 "Spellbook" Spell Card from your hand or Graveyard to target 1 card on the field; destroy that target.
You can reveal 3 "Spellbook" Spell Cards in your hand; Special Summon this card from your hand. Once per turn: You can banish 1 "Spellbook" Spell Card from your hand or Graveyard to target 1 card on the field; destroy that target.
Fijensen en las cartas de activacion de efecto como megalo y priestress ambas luego de descartar 2 Water o revelar 3 spellbooks tienen un ; punto y coma que significa que se activan (algunas tambien tienen dos puntos) y LUEGO viene la invocacion especial.
Mientras que las cartas que son inherentes como cyber dragon o dark armed dragon no los tienen.
Luego de saber esto podemos saber que niega a que y el porque cartas como thunder king rai oh o solemn judgment no pueden negar la invocacion de las cartas que se activan por efecto como megalo o gorz.
Cartas como Solemn Judgment, Thunder king rai oh o Black Horn of Heaven NO pueden negar las invocaciones de cartas que se activan osea que comienzan una cadena ya que sus efectos solamente niegan la invocacion de un monstruo y no mencionan que niegan el EFECTO de una carta que permita invocar especialmente por lo que solamente pueden negar invocaciones inherentes.
Al contrario de estas cartas una carta como Solemn Warning si niega los efectos de alguna carta que se invoque especialmente mediante alguna activacion de efecto por lo que puede negar tanto cartas de activacion como inherentes.
Por ultimo les dejo unos ultimos ejemplos para reforzar esta larga explicacion
Solemn Warning puede negar tanto inherentes como invocaciones por efecto
Solemn Judgmente puede negar solamente invocaciones inherentes y no por efecto ya que la carta no lo menciona, osea no puedo negar invocaciones especiales como high priestress, gorz o megalo con judgment
Thunder King Rai Oh puede negar solamente invocaciones inherentes por la misma razon que judgment
Divine Wrath puede negar solamente invocaciones por efecto ya que la carta debe activarse y comenzar una cadena para que la pueda negar por lo que no puedo negar invocaciones especiales como cyber dragon o judgment dragon con wrath
Otra cosa para aclarar es que cartas como Bottomless Trap Hole o Torrential Tribute pueden activarse tanto en invocaciones inherentes como por activacion de efecto ya que se resuelven luego de la invocacion satisfactoria.
Bueno bros espero que hayan aprendido al menos un poco con esto. Se que es muy confuso a mi me tardo mucho que le entre a mi cabezota pero es importante especialmente ya que la gran mayoria juega por dn. Si tienen alguna pregunta no duden en hacerla y se las respondo, les recomiendo fijarse en las cartas que usan y si en sus invocaciones especiales tienen un punto y coma o dos puntos despues de la "condicion" de su invocacion para ir poniendo esto en practica.
ItachiSharingan- Miembro
Re: Ruling invocaciones inherentes y por efecto
Buen aporte Itachi, la verdad no me había fijado en el punto y coma
Ladycygnus_Ice- Miembro
Repito , gran aporte como el de siempre itachi , al igual de lady yo tampoco sabia eso del punto y coma ahora tendre mas cuidado Gracias bro Saludos
Yona King/Fist- Miembro
A mi cuando me explicaron lo de ese punto y coma no lo podia creer. Lo primero que se me venia a la cabeza era: Se que debemos leer las cartas de pie a cabeza pero ¿como pretenden que de toodos los efectos de una carta me tenga que fijar solamente en un puntito y coma para saber un ruling tan importante?
Una cosita nomas si algun admin o moderador podria mover este tema a "ruling" le agradeceria mucho ya que lo puse en "trading card game" por error, gracias.
Una cosita nomas si algun admin o moderador podria mover este tema a "ruling" le agradeceria mucho ya que lo puse en "trading card game" por error, gracias.
ItachiSharingan- Miembro
Listo , movido a Rulling
Yona King/Fist- Miembro
genial Itachi como siempre aportando cosas buenas al clan, totalmente cierto lo q dices en toda tu explicacion, algo q podria agregar es q el punto y coma ";" fue creado o reimprimido en las cartas para una mejor lectura de las mismas, el punto y coma es usado para marcar y separar un efecto de un costo, todo lo q este delante del punto y coma es un costo para activar lo q viene despues q es un efecto, en el caso de la priest "revelar 3 spells" o de megalo "descartar 2 water", a mi siempre se me qejaban cuando querian negarme gorz con thunder king jaj siempre lo mismo discutir y luego esperar al admin para q le diga q no puede XD los unicos q pueden negar a gorz es solemn warning o divine wrath o cualquier counter trap q niegue invocacion o efecto a exepcion de saber hole q es una counter trap q solo niega invocaciones inherentes. genial aporte bro!!! felicitaciones
ulquiorra schiffer- Miembro
Todo perfecto y el detalle de ruby es muy cierto muchas cartas fueron reimprimidas para q su efecto fuera mas facil de entender ejemplo el juicio solemne
christiance- Foráneo
Y aqui esta el otro XD
christiance- Foráneo
Página 1 de 1.